Después de que hoy en la madrugada la Secretaría de Marina (Semar) realizara un operativo en el Fraccionamiento La Vista Country Club, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas, indicó que las fuerzas estatales no tuvieron participación en el mismo y no les “competería” solicitar cuentas.
Hoy, alrededor de las 04:00 horas, la Semar efectuó un operativo que duró más de tres horas en el fraccionamiento de lujo La Vista, donde se aseguró una docena de vehículos de lujo, entre los cuales destacaron un Ferrari amarillo, un Porsche y varias camionetas. Asimismo, se presumieron las detenciones de dos personas.
Hasta el momento, se desconoce cuál era el objetivo del aseguramiento de bienes, aunque se especuló acerca de la captura de un ex diputado o que se debió a la supuesta búsqueda de un líder templario.
Cuestionado al respecto, Rosas Rosas, indicó que en dicho operativo “no tuvieron intervención, no recibieron mandamientos ministerial o judicial para que dieran intervención”, sin embargo, esto es conforme a derecho, pues el gobierno federal tiene leyes y reglamentos que rigen sus acciones.
En otro tema, el funcionario, sostuvo que para las tomas de protesta de los ediles no tienen “focos rojos”, pero sí 22 municipios que representan de algún modo una prioridad en materia de seguridad.
Aunque no detalló cuáles son estas comunidades, enunció que se trata de seis regiones y que algunas colindan con los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Morelos, por ello, estará desplegando a 1,500 elementos.