Antes de acudir al Congreso del Estado, la madre de Karla López Albert, quien fuera asesinada, presuntamente, por su ex novio al no querer abortar, convocó a una marcha para pedir justicia por su hija el próximo sábado 15 de febrero a las 13:00 horas, esto después de que se presentaran varias irregularidades en el caso por parte de la PGJ poblana.
La señora María Esperanza Albert Razo convocó a una marcha este sábado a las 13:00 horas, la cual saldrá del zócalo rumbo a las instalaciones de la PGJE, en la 31 Poniente y Boulevard 5 de Mayo.
“Es para pedir justicia por Karla y su bebé, porque fue un feminicidio y no voy a permitir que quede impune, no voy a permitir el tráfico de influencias”, dijo la madre de la víctima.
Abogada acusa anomalías en expediente
La representante legal de la familia, la abogada, Marisol Montes Varo, denunció, por su parte, varias anomalías en el expediente conformado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) poblana, como la edad de la joven que está anotada como 31 años, cuando tenía 34; de igual forma, la fecha de defunción que sería el 1 de febrero y no el 31 de enero.
De acuerdo con las autoridades de la ciudad de México, el cuerpo de Karla fue encontrado con dos fundas de automóvil color gris, mismas que pertenecían a un auto no localizado, esto tal vez porque en el expediente se anotó que el vehículo de Karla es año 2009, cuando es 2007. También pidieron en varias ocasiones la Averiguación Previa, pero no la han dado porque “están en diligencias”.
“No es posible que gobernadores de otros estados nos estén hablando para decirnos que en qué nos apoyan, magistrados y jueces, pero ni una llamada del gobernador, ni una llamada del procurador”, sostuvo la abogada, quien mencionó que el caso de Karla no es el único que hay en el estado, lo cual les hizo pensar que no se están resolviendo los feminicidios.
Los delitos por los cuales acusarían al ex novio de Karla, Manuel Forcelledo Nader, el cual estaría en calidad de arraigado, son doble homicidio, privación ilegal de la libertad, lesiones, amenazas y robo de vehículo.