Luego de un intenso operativo orquestado por el gobierno estatal veracruzano y Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) en municipios del sur del estado incluida la región denominada “Las Choapas” fue localizado el cuerpo sin vida del reportero Gregorio Jiménez, quien fuera sustraído el pasado miércoles de su hogar en Coatzacoalcos, Veracruz.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este martes, León Maldonado, director general de Investigaciones Ministeriales, informó que el móvil del asesinato del periodista se debió por diferencias personales con la señora Teresa de Jesús Sánchez Cruz, quien se encuentra detenida y es considerada como la autora intelectual del homicidio.
“En el caso del periodista Gregorio Jiménez, las indagatorias realizadas señalan que el motivo de la privación de la libertad y la posterior privación de la vida fueron las diferencias personales y familiares con la señora Teresa de Jesús Sánchez Cruz, quien hace tres meses amenazó a Gregorio Jiménez y contrató a José Luis Márquez Hernández, quien pertenece a una célula delincuencial que operaba en la zona y a quien le pagó 20 mil pesos para cometer la agresión”, detalló Maldonado.
Durante dicha rueda de prensa el procurador de justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, informó que el asesinato de Jiménez fue cometido por al menos cinco personas las cuales ya se encuentran detenidas.
“Como resultado de la investigación ya se encuentran a la disposición de esta Procuraduría: Teresa de Jesús Hernández Cruz, José Luis Márquez Hernández, González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera y Juan Rodríguez Hernández, a quienes se les señalan como los responsables de la desaparición y homicidio de Gregorio Jiménez de la Cruz”, aseguró Amadeo Flores.
El cuerpo del comunicador fue hallado junto con otras dos personas sin vida las cuales también son investigadas.