Después de que la conductora de televisión, Laura Bozzo, criticara durante su programa de ayer al procurador, Víctor Carrancá Bourget, por el caso de Karla López Albert, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la dependencia atrajo completamente el caso del asesinato de la joven madre y que en este momento se encuentra en el desahogo de pruebas.
Ayer por la tarde, Laura Bozzo, tildó de “mentiroso” a Carrancá Bourget por decir en un comunicado de prensa que Karla había perdido la vida antes de su desaparición, cuando ella de manera personal tramitó un acta de defunción donde se dijo que murió el sábado 1 de febrero, dos días después.
Cuestionan tardanza para interrogar al ex novio
La conductora de Televisa agregó que no es posible que una semana después se haya logrado que el presunto responsable de la muerte de López Albert, su novio, Manuel Forcelledo Nader, declarara ante las autoridades, cuando ella contaba con pruebas de que había sido la última persona que la había visto.
Bozzo visitó la ciudad de Puebla el sábado pasado para pedir información sobre el caso a la PGJE y para rendir su declaración. Ese mismo día preparó el reportaje sobre la muerte de la joven de 34 años, quien estaba embarazada, mismo que se transmitió ayer.
Karla López, desapareció el jueves 30 de enero a las 19:00 horas, su familia inició una intensa campaña de búsqueda en las redes sociales. Además de que señalaron como responsable de su desaparición al novio de la joven de 34 años, Manuel Forcelledo, quien le había insistido en que abortara.
El cuerpo de Karla apareció el viernes en la Delegación Tláhuac, del Distrito Federal. Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) compartió que Forcelledo está en calidad de arraigado como presunto culpable de la muerte de su ex novia e hijo no nato.
PGJE toma riendas del caso
Ante esta situación la PGJE destacó que atrajo por completo la investigación sobre la muerte de Karla López Albert, en tanto que las autoridades del Distrito Federal aportaron lo correspondiente ante el hallazgo del cuerpo: “Todos los elementos recabados ya están integrados en un mismo expediente a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Puebla”, se indicó en el comunicado emitido por la dependencia.
En torno al caso, comentó que prevalece el desahogo de pruebas y el desarrollo de diversas actuaciones ministeriales y periciales. Además de que se comprometió a “esclarecer el hecho con objetividad y apego a la Ley, respetando el sigilo de la investigación en los avances que así lo requieran”.
Este lunes la madre de Karla, la señora María Esperanza Albert Razo, y su abogada, Marisol Montes Varo, señalaron que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque les han negado el acceso al expediente, ya que se encontraría con el director del Ministerio Público, asimismo, la declaración del novio no la han podido leer, a pesar de que rindió su versión de los hechos el sábado pasado.