Bolsas fabricadas principalmente por cinta y canasta, realizadas al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), del municipio de Tehuacán, son vendidas en Estados Unidos y algunos países de Europa.
En palabras del director del Cereso de Tehuacán, Samuel Casarrubias Flores, estas artesanías son un medio de trabajo que ayuda a los presos a relajar su estancia y mediante algunas clases aprenden a elaborarlas para posteriormente ser puestas a la venta.
El material para su fabricación, es recibido en el taller del Cereso y al terminar su creación, dichas bolsas suelen ser entregadas a las familias de los presos para que ellos mismos se encarguen de su distribución y venta, con el fin de ayudar a su familiar que se encuentra en prisión.
El director del Cereso expresó que los meses de mayor demanda para estas bolsas suelen ser los meses de octubre y noviembre, algo sumamente favorable para el trabajo de los presos y que han cubierto de la mejor manera.
Con el dinero obtenido, los creadores tienen la oportunidad de llevar un sustento a sus hogares, así como también comprar material que puedan requerir durante su estancia en el Cereso.
Gracias a esta actividad, una vez terminado su tiempo en el Centro de Reinserción, los creadores de estas bolsas suelen salir con una nueva actividad que es sumamente favorable para ellos y que contribuye a la economía familiar.


