El coordinador de los diputados por el PAN en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, consideró que es positivo que los presidentes municipales puedan contar con recursos suficientes al inicio de sus administraciones y, por ello, es viable la propuesta de tener una línea de crédito por 3 mil millones de pesos para los municipios.
Cabe subrayar que la semana pasada el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el perredista, Ignacio Mier Bañuelos, declaró que uno los temas pendientes de la anterior legislatura que atenderán es la propuesta del gobernador, Rafael Moreno Valle, para una línea de crédito para los ayuntamientos.
Insistió que es necesario que los ediles entrantes cuenten con recursos para ejecutar proyectos de infraestructura al arrancar sus gestiones, por lo que analizarán la petición del Ejecutivo estatal.
“En la medida en que se utilice de manera responsable e inteligente este tipo de apalancamientos no tendría que haber complicaciones, por el contrario, en su caso, sería adelantar recursos para la ejecución de obra pública, aunque no es una postura de toda la bancada”, precisó.
Aguilar Chedraui, consideró que este tema no deberá causar alarma en el Poder Legislativo, ya que si estos recursos se emplean para el desarrollo de los municipios, será apoyado por los legisladores de Acción Nacional.