Durante casi dos décadas, la afición del Cruz Azul ha soportado las peores derrotas en momentos decisivos y la larga sequía de un campeonato de Liga.
Ganar la Copa MX del Clausura 2013 significó un bálsamo, pero la necesidad de un título en La Máquina no se puede ocultar. Esto lo entiende Marco Fabián.
El recién llegado a La Noria asume uno de los más grandes retos que puede tener un refuerzo cementero: conseguir un campeonato y quedar instalado en la historia del club.
La novena estrella para la institución es urgente, muchos jugadores se quedaron en el camino, pero Marco apunta a lo más alto. Sin temor, envía un mensaje claro a la afición: crean en Cruz Azul.
“La ilusión que tenemos como equipo es que la afición se sienta orgullosa de nosotros, queremos darles ese anhelado campeonato.
“Creo que éste es un Cruz Azul diferente, queremos sobresalir, queremos ganar partidos, tener Liguilla y un campeonato. Estoy aquí para dejar huella y claro que la afición se puede ilusionar, nosotros lo estamos y creemos que podemos trascender”, dijo Fabián.
El ex jugador de Chivas cayó con el pie derecho en La Noria. Luis Fernando Tena, el técnico que mejor lo ha hecho jugar, le dio confianza y apenas en la Jornada 6 ya tiene tres goles, misma cantidad que acumuló en todo el Apertura 2013 con Chivas.
Fabián sabe que su llegada a La Máquina fue cuestionada luego de un año difícil en el Guadalajara. Quiere cumplir con goles y ganar su primer cetro de Liga.
Por lo pronto, Cruz Azul promete y suma 16 puntos de 18 disputados, lo que lo tiene en la cima de la general.
“Para eso vine aquí, para conseguir objetivos importantes, para asumir un compromiso y cumplir con metas, individuales y de grupo. No le tengo miedo a los retos. Estoy en un equipo grande y los grandes aspiran siempre a ganar. Todos mis compañeros y el cuerpo técnico lo tenemos muy claro”.