El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, y Ana Teresa Aranda Orozco dejaron en evidencia la división que se vive en este instituto político en medio de la renovación de su dirigencia nacional.
Rodríguez Regordosa, consideró que las críticas que ha realizado la panista sobre el proceso interno que se vive en este partido son porque sigue resentida del proceso interno del candidato a gobernador, en donde perdió contra el hoy titular del Poder Ejecutivo, Rafael Moreno Valle.
“Me parece una falta de respeto a la institución, cuando salimos de un proceso democrático el pasado domingo; es una falta de respeto, porque habla por la herida, porque perdió en un proceso democrático interno hacia la gubernatura”, expresó.
El ex funcionario de la Secotrade, hizo un llamado a mantener la unidad, independientemente de las preferencias de cada uno de los grupos, además de rechazar que se haya orquestado un boicot en contra de la visita de Juan Manuel Oliva, como lo acusó la panista.
Por su parte, Aranda Orozco, enunció que es evidente la segmentación en el PAN, y que el gobierno está detrás de la crisis que se vive al interior del ayuntamiento de Puebla, liderado por Eduardo Rivera Pérez.
“Los temas del ayuntamiento son preocupantes, pero hay que entender que hay presiones políticas fuertes en este momento, desde luego tienen unos días para que lo que se tenga que aclarar, se aclare”, subrayó.
Glosó que los poblanos fueron testigos que durante la administración de Rivera Pérez fueron más los desencuentros con el gobernador, Moreno Valle, y la prudencia del edil fue clave para que éstos no aumentaran.
“Me da risa que me pregunten si esto puede dividir al partido, creo que el partido está súper dividido, hay una gran oportunidad de buscar cauces para la vocación democrática del PAN hacia la dirigencia nacional. En Puebla se ve complicado, pero igual se nos complicó luchar contra Bartlett, contra Marín y tuvimos coraje para enfrentarlos”, concluyó.