El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez, comentó que luego del lamentable asesinato de la joven poblana, Karla López Albert, es necesario revisar los tiempos que maneja la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para denunciar la desaparición de una persona.
Agregó que la aplicación de la justicia deberá hacerse con todo el peso de la ley contra los responsables de este homicidio, mismo que ha consternado a la sociedad poblana, y confió que en breve la PGJ entregue los resultados de la investigación que realiza en el caso. “Una máxima en el estado ha sido que nadie por encima de la ley, creo que en este caso no será la excepción. A los familiares de Karla (López Albert) les digo que estén tranquilos, que se va a hacer justicia al respecto, independientemente del proceso, si hicieron la denuncia posterior eso no es un impedimento para que se cumpla la ley”, expresó.
Rodríguez Álvarez, enunció que desde el pasado martes estuvo en contacto con los familiares de López Albert para brindar el respaldo del Poder Legislativo y estar en coordinación con la PGJ.
Por último, declaró que se tiene que trabajar en depurar a los Ministerios Públicos por la falta de sensibilidad y porque están saturados a fin de incentivar a las víctimas de un delito a denunciar los hechos para que no queden impunes.