El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, declaró que el tema de la cuenta pública de 2013 del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no es facultad todavía del Poder Legislativo, ya que tiene que concluir el proceso en el Cabildo.
“De entrada, la cuenta pública de 2013 sigue en el ámbito del ayuntamiento, habrá que esperar el resultado y a partir de ese momento, cuando llegue al Congreso, se podrá emitir una opinión, por el momento es un tema del ayuntamiento”, explicó.
Insistió que no se podrá especular sobre los escenarios a desarrollarse si el Cabildo decide enviar esta cuenta pública al Poder Legislativo, porque tienen que ser respetuosos de los procedimientos y los tiempos que maneja el ayuntamiento de Puebla.
Al cuestionarle si una vez que la cuenta pública de Rivera Pérez se encuentre en el Congreso del Estado recibirá el respaldo de la bancada panista, simplemente, se limitó a decir que no hará declaraciones hasta que no finalice el proceso en el municipio.
Por último, declaró que el trabajo de la LIX Legislatura, con relación a todas las cuentas públicas es laborar en el aspecto técnico dejando de lado los temas político- partidistas: “Absolutamente, todos los diputados del grupo legislativo del PAN han actuado y van a actuar con total imparcialidad y total responsabilidad, así lo haremos en este tema y en los otros, por supuesto”, concluyó.