El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, rechazó que al interior de este instituto exista una división por la contienda hacia la dirigencia nacional, teniendo confrontados al gobernador, Rafael Moreno Valle, y al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Consideró que no se puede vincular la contienda interna del PAN con la negativa de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Puebla sobre la cuenta pública de 2013 ya que, insistió, son temas totalmente diferentes.
“Son hechos separados, hechos aislados, para un servidor la relación entre el gobernador y el presidente municipal de Puebla es buena, fueron tres años, tres años de inaugurar obras juntos, ahí están los resultados en la ciudad, lo demás son hechos separados”, enunció.
Micalco Méndez, declaró que es importante esperar que concluya el proceso de discusión de la cuenta pública de Rivera Pérez al interior del ayuntamiento para, finalmente, efectuar un análisis de esta situación.
Se cuestionó al líder estatal sobre la reunión del pasado sábado con el aspirante a la dirigencia nacional, Juan Manuel Oliva Ramírez, en el sentido que si es una muestra de la división del panismo, negando tal versión asegurando que así se viven las contiendas internas del PAN.
“La reunión del sábado fue parte del contexto nacional, lo importante para mí es que todos los panistas escuchen a todos los que van a ser candidatos por la dirigencia nacional, siendo quienes tomen la mejor decisión, quienes tengan la última palabra y, lo más importante, que la democracia se dé en el partido”, enumeró.
Finalmente, sobre la denuncia de un supuesto boicot contra la visita del ex gobernador de Guanajuato, compartió que no hay una investigación al respecto, porque se parte de supuestos anónimos, mensajes sin firmas que no deberán ser tomados en cuenta.