El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, el diputado panista, Francisco Rodríguez Álvarez, consideró que debe existir una estrecha colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y los presidentes municipales entrantes para definir a los encargados del rubro en los 217 ayuntamientos de la entidad.
Agregó que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas, tendrá que dar su aval a los nombramientos o propuestas de los alcaldes que entrarán en funciones el próximo 15 de febrero sobre quienes dirigirán el cuidado de los poblanos.
Consideró que con esta medida se estaría evitando que en un área tan importante y sensible para los ciudadanos, como es la seguridad, no se nombren a compadres o amigos, como ocurre en algunos ayuntamientos.
“Lo pertinente es que sí pasasen el filtro, el visto bueno de quien hoy está llevando la seguridad en el estado”, sostuvo el representante.
Rodríguez Álvarez, insistió que es importante que la política de seguridad que se está implementando por parte del gobierno del estado se replique en los 217 municipios, para que siga siendo de los más seguros del país.
Por último, comentó que la Comisión de Seguridad Pública estará al pendiente de los nombramientos que hagan las nuevas autoridades, ya que serán administraciones que por única ocasión durarán cuatro años con ocho meses.