Debido al cambio de administración municipal, a partir de la próxima semana se detendrá el sistema de cobro en las cajas del ayuntamiento, por lo que será a partir del 15 ó 16 de febrero, durante la gestión de José Antonio Gali Fayad, cuando dicho servicio se regulará, indicó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, luego de la presentación de los Libros Blancos del Municipio de Puebla 2011-2014, refirió que será a partir del siguiente miércoles cuando las cajas de cobro de la Comuna dejarán de operar, es el caso del módulo destinado a las infracciones por parte de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como el pago del impuesto predial.
“Es muy probable que a partir de la próxima semana en algunas oficinas no se pueda recibir el cobro por concepto de multas y del pago del impuesto predial”, reiteró Rivera Pérez, sin embargo, sostuvo que la interrupción del servicio no ocasionará ningún tipo de conflicto entre los usuarios.
El munícipe enunció que la Tesorería de manera obligatoria y como cada cambio de gestión detendrá el cobro en cajas. En este sentido, expuso que dicho servicio será reanudado por el siguiente gobierno, encabezado por Gali Fayad.
Finalmente, Eduardo Rivera, adelantó que el lunes se llevará a cabo una rueda de prensa con el objetivo de abundar sobre el mismo.