El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que alrededor de dos meses tomará cambiar el uso de suelo de la 46 Poniente, ya que el modificar los planes de desarrollo urbano del municipio es un proceso largo y complejo.
Sin embargo, advirtió que no quitará el dedo del renglón para regularizar ese espacio que está infestado del robo de autopartes.
En conferencia de prensa, explicó que la Sindicatura del municipio ya trabaja en coordinación con los regidores y el área jurídica del Gobierno estatal para poder lograr el cambio de uso de suelo de la 46 Poniente.
El edil precisó que la Sindicatura está coordinándose con la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla en la ruta que le corresponde al ayuntamiento, a fin de lograr el objetivo.
Y es que el pasado 2 de marzo, Eduardo Rivera indicó que para cambiar el uso de suelo se debía realizar un proceso de consulta y aplicar la normatividad, pues dijo que no se puede hacerlo por voluntad unipersonal o unilateral.
No a las provocaciones
Por otra parte, Eduardo Rivera aseguró a los ambulantes que su gobierno no caerá en provocaciones, luego de que el lunes pasado retaron al personal de vía pública al tratar de instalarse en las calles del Centro Histórico.
Advirtió que el gobierno de la ciudad no cambiará la política pública de mantener el Centro Histórico limpio y sin ambulantaje, particularmente la calle 6 Oriente.
Destacó que la autoridad actuará conforme a derecho, salvaguardando la integridad del personal del gobierno de la ciudad, y de ser necesario con presencia de la Policía Municipal.
Asimismo, sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla no dará permisos para que los comerciantes se instalen, pues ya se logró limpiar el primer cuadro de la ciudad, lo que permitió que el número de turistas aumentara a tres millones, tan solo en lo que va de la administración.