Colectivos feministas de Puebla exhortaron a las participantes a realizar una marcha pacífica el próximo 8 de marzo en la capital poblana, pero, además, pidieron a las autoridades estatales, municipales, así como a la iniciativa privada y universidades a brindar las facilidades para que las mujeres se expresen sin que exista represión ni se afecte la remuneración.
El llamado se realizó a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) por Edurne Ochoa, presidenta del colectivo 33 Mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Sostuvo que más de 8 mil mujeres estarán participando en las diferentes marchas para solicitar un alto a la violencia machista e institucional.
Comentó que muchas mujeres quieren salir a las calles, pero no las dejan salir, por ello el llamado a que les permitan acudir a estas marchas por parte de empresas, gobiernos e instituciones académicas.
Video: Daniela Portillo / esimagen.mx
El próximo miércoles 8 de marzo los colectivos feministas marcharan de varios lugares, entre ellas, alistan varias manifestaciones, de la fiscalía en la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, una más en el Paseo Bravo, y de la Comisión de Derechos Humanos.