Los delegados federales en Puebla no estamos distrayéndonos en temas partidistas o conformando estructuras para futuras candidaturas, declaró el encargado de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, al cuestionarle sobre el discurso que pronunció al rendir protesta el delegado regional del Comité Ejecutivo (CEN), René Juárez Cisneros.
Esto es parte del discurso del delegado priista, refiriéndose a los federales: “Hay un solo jefe de los delegados federales (Enrique Peña Nieto), son representantes del gobierno de la República en las entidades federativas y su obligación es servir a la gente más allá de militancias partidarias, pero sin negar su profunda convicción y congruencia ideológica con quien dio la oportunidad de estar en las instituciones de la República”.
Bravo Jiménez, comentó que estas palabras no las entendieron, ya que sus compañeros son conscientes del papel que desempeñan como estructura del gobierno federal: “No es ningún mensaje, simplemente, ratificó que dependemos del gobierno federal del presidente de la República, y así lo asumimos”, compartió.
Por último, negó que los delegados estén interesados en temas partidistas de cara a los próximos procesos electorales, porque no pueden armar estructuras alternas con fines políticos, ya que las reglas de operación son muy claras, además de que el personal de las delegaciones viene laborando desde las administraciones panistas.
“Definitivamente, no; hay muchas reglas de operación que cumplir, no te permiten moverte para otro lado. No hay estructuras alternas, al contrario, tenemos muchos problemas en cuanto a gente, no tenemos personal, no podemos mover el de las administraciones pasadas, entonces, estamos parados”, concluyó.