El presidente del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, Francisco Vélez Pliego, acusó al ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, de pretender convertir al primer cuadro de esta ciudad en un atractivo parecido a “Disneylandia”.
Con el proyecto de transformar el centro histórico como un atractivo turístico, mismo que fue planteado por la actual administración, Vélez Pliego, advirtió que la Comuna sólo arriesga el patrimonio cultural y arquitectónico de los inmuebles localizados dentro del mismo.
“Desde los años cincuenta hasta la fecha la zona de monumentos ha sido objeto de una disputa de intereses entre grupos específicos de carácter económico”, expresó.
Ante ello, destacó que el centro histórico no sólo deberá enfocarse a atraer el turismo, sino a mantener una diversidad entre viviendas, instituciones educativas y comercios, por mencionar algunos rubros.
Cabe precisar que en días pasados, Vélez Pliego, descalificó el proyecto de repoblación del centro histórico, porque la capital de estado aún carece de servicios públicos, como agua potable y drenaje.