Hallan a bebé desaparecido en Yeutepec, Morelos, en el Hotel “Jaguar” de la ciudad de Puebla. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encuentra entrevistando a los empleados del lugar para dar con la pareja que presuntamente robó al recién nacido y luego lo abandonó.
El coordinador de Alerta Ámber en Puebla, Octavio Vázquez Jiménez, indicó que el bebé de dos meses de edad fue robado a su madre el pasado 29 de enero, cuando ésta se hospedaba junto con dos hombres en otro hotel ubicado en la Carretera Federal Cuautla-Cuernavaca, tramo perteneciente al municipio de Yeutepec, Morelos. Por lo cual se inició la Averiguación Previa CT/UESF/41/2014, además de que se activó la Alerta Ámber a nivel nacional.
De acuerdo con la autoridad, una mujer, quien dijo ser la hija de la dueña del hotel en Yeutepec, se acercó a la madre para ayudarla, pues el bebé estaba llorando mucho. La madre entregó al niño y luego cuando acudió a la recepción a preguntar por su hijo, le argumentaron que la persona a quien se lo dio no trabajaba allí y que se había retirado pocos minutos antes.
Tras el lanzamiento de la Alerta Ámber, llegó un reporte a la Policía Municipal de que el bebé había sido abandonado en el Hotel “Jaguar” de la capital poblana, por ello, se realizó un operativo para rescatarlo.
Vázquez Jiménez, sostuvo que el infante se encuentra bien, no sufrió hipotermia o desnutrición, y estarían coordinándose con las autoridades de Morelos para regresarlo a su familia.
Sobre la carta que habrían dejado los captores, el funcionario, declaró que sí se halló el documento, pero no se puede revelar aún su contenido, también que no se tienen fotografías de las personas que abandonaron al menor, aunque estarían entrevistando a los empleados del hotel para hacer un retrato hablado.