Cuatro días antes de la inauguración de los Juegos de Invierno Sochi 2014 a seguridad interna rusa volvió a ser vulnerada, luego de que un estudiante asesinó a un policía y a un maestro después de tomar a 20 personas como rehenes en una escuela de Moscú.
El joven estaba armado con dos fusiles e irrumpió cerca del mediodía en la escuela 263, en un barrio del norte de Moscú, donde amenazó a uno de los guardias de seguridad y le obligó a llevarlo a un aula donde se estaba impartiendo la clase de biología, luego de lo cual tomó al profesor y a los alumnos como rehenes.
El guardia logró activar la alarma, por lo cual acudieron refuerzos, sin embargo, el joven comenzó a disparar contra estos, tampoco realizó alguna petición o negoció, pero si hirió a un policía y mató a otro.
Fuerzas de seguridad informaron que la situación estuvo bajo control tras neutralizar al sujeto y liberar a los rehenes. El agresor permanece detenido.
De acuerdo con la policía, el muchacho habría hecho todo esto para vengarse de un profesor de geografía. El estudiante estaba considerado como excelente y según el portavoz del comité de investigación ruso, Vladimir Markin, habría sido víctima de sus emociones.
Con información de Reforma