El bebé reportado como robado en la Alerta Amber el pasado 29 de enero en un hotel de Yautepec, Morelos apareció esta mañana en el cuarto 36 del hotel Jaguar de la ciudad de Puebla.
Una llamada anónima al noticiero Buenos Días de Cinco Radio alertó que dejarían a este recién nacido en un cuarto y que “urgía la presencia de alguien porque lloraba mucho cuando se quedaba solo”.
De inmediato elementos de la policía municipal se trasladaron a este inmueble para confirmar que el menor se encontraba con vida y de inmediato dio aviso a la Procuraduría General de la República.
El encargado de este hotel dijo a este informativo, que una pareja ingresó con el menor sin embargo salieron casi dos horas después pero no se percató de que no llevaban al infante.
Hasta el momento elementos de la policía municipal peinan la zona para buscar esta pareja de jóvenes, hombre y mujer, de entre 25 y 35 años.
Un taxista dijo vía telefónica que habría brindado el servicio de traslado a los presuntos responsables a la Central de Autobuses.
El periódico Excelsior documentó que Nuvia Yahaira Vera Reyes, madre del recién nacido, se encontraba en un hotel ubicado en la carretera federal Cuautla- Cuernavaca, en la colonia Emiliano Zapata, ocupando una habitación en compañía de dos sujetos y el menor.
Como el bebé no dejaba de llorar, la madre lo entregó a una desconocida para que lo consolara
Vera Reyes relató que “como el bebé lloraba mucho, una persona del sexo femenino le ofreció su ayuda para consolarlo, indicándole que era hija de la dueña del hotel”.
Minutos después de que la madre entregara al bebé, se dirigió a la administración para pedir le regresaran al menor, donde le explicaron que aquella mujer no tenía ningún parentesco con los dueños del hotel y que era una huésped.