El presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Armando Guerrero Ramírez, no prevé un escenario complicado en Puebla al adecuar las leyes secundarias tras la reforma política.
“Lo que sigue es que entren en análisis las reformas secundarias, los puntos finos, los cómos, los con qué, con quién, convocatorias, es decir, el tejido fino va en la ley secundaria, esto tendrá que ocurrir en los próximos tres meses febrero, marzo y abril”, apuntó.
En entrevista, manifestó que el Consejo General estará al pendiente de lo que se realizará en la entidad y de los llamados que hagan las fuerzas políticas y el Congreso del Estado.
A la par, mencionó que los nueve consejeros están preparados para continuar en esta encomienda pese a la reestructuración que se avecina tras la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE).
Sin embargo, recordó que la reforma -aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión- no contempló la desaparición de los institutos estatales. “Prevalecen gracias al esfuerzo de mucha gente que los componen”, enfatizó.
El consejero presidente destacó que se tiene hasta el 30 de abril para concretar las reformas secundarias.