Integrantes del Movimiento Amplio Social (MAS) marcharon de “El Gallito” al Congreso del Estado para entregar a los legisladores locales un pliego petitorio y exigir las derogaciones de las reformas a la Ley de Agua del Estado y a la Ley Orgánica Municipal de Puebla, así como la discusión y análisis de los proyectos de muerte, aunque no fueron recibidos.
Unos 400 miembros del MAS se movilizaron al Congreso, donde criticaron a la anterior legislatura, porque en los tres últimos años estuvo muy alejada de la ciudadanía y tomaba las decisiones sin consultar a las personas.
Por ello, solicitaron a la actual que solucione diferentes problemáticas que hay en el estado, como la privatización del agua, la reforma que quitó atribuciones a las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla y eliminó sus usos y costumbres.
Además de los proyectos mineros, hidroeléctricos y eólicos en las sierras Norte y Nororiental, las reinstalaciones de los maestros disidentes cesados que no quisieron aplicar la prueba Enlace, los problemas agrarios, el rescate de las áreas verdes del estado y mejorar los sistemas de salud.
Tras la negativa de que fueran recibidos en el Congreso, los manifestantes se instalaron en la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino de la BUAP, para hacer un mitin informativo.