Por el presunto delito de robo a casa habitación y lo que resulte, Gabriel Sánchez Pacheco, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, en el Centro Histórico y luego puesto a disposición de la autoridad ministerial.
La agraviada manifestó que al regresar a su domicilio –que también funciona como despacho-, escuchó ruidos en la parte trasera al tiempo que el perro ladraba de manera insistente.
Dijo que tal situación se le hizo sospechosa por lo que se acercó con cuidado percatándose de la presencia de Gabriel Sánchez Pacheco, quien estaba guardando varios objetos en una bolsa.
Sin que el presunto ladrón se percatara de su presencia, la mujer salió para pedir el apoyo a sus vecinos, quienes de inmediato se trasladaron al domicilio para asegurar a Sánchez Pacheco, quien se escondió atrás de la puerta principal.
Otro vecino fue quien llamó al Número de Emergencia 066 para pedir el apoyo de la Policía Municipal Preventiva que al momento de llegar aseguró al presunto ladrón luego de que la agraviada lo reconociera y señalara.
Luego de hacer un recorrido por la vivienda y despacho la peticionaria se percató de la presencia de dos bolsas de plástico en la puerta de la casa con diversos objetos eléctricos y juguetes que reconoció como suyos.
El presunto ladrón fue trasladado a las oficinas de la SSPTM Puebla donde se le practicó su dictamen clínico toxicológico que resultó positivo a tercer grado de alcohol.
Posteriormente, Gabriel Sánchez Pacheco fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación y lo que resulte.
En caso de que la ciudadanía haya sido víctima del ahora asegurado se les exhorta a levantar la denuncia correspondiente para iniciar con las investigaciones y los hechos no queden impunes.