Pese a que este día el director de Normatividad y Regulación Comercial, Luis Mora Velasco, admitió que durante el trienio de Eduardo Rivera Pérez incrementó el número de bares y antros, el ayuntamiento se negó a dar información sobre la cantidad exacta de licencias otorgadas desde 2011 a la fecha.
Al mismo tiempo que funcionarios municipales, incluso el propio Eduardo Rivera señalaron a la Procuraduría General de Justica (PGJ) como única responsable de las investigaciones de la balacera ocurrida el pasado fin de semana a las afueras del Bar “La Patrona”, éstos se negaron a ofrecer datos de cuántos permisos entregó el ayuntamiento para la apertura de nuevos establecimientos dedicados a la venta de alcohol en la capital.
Sin embargo, Luis Mora, quien visiblemente molesto contestó las preguntas de los diversos medios de comunicación, reconoció que durante la administración del actual edil, que finalizará el próximo 14 de febrero, aumentó la instalación de bares y antros, en comparación con otras administraciones.
Incluso, culpó a la apertura de nuevas instalaciones educativas de ocasionar dicho acrecentamiento: “La cantidad de escuelas que existe en la ciudad ocasiona que haya más bares”.
No obstante, al cuestionarle la cifra exacta de las nuevas licencias, éste no tuvo respuesta, debido a que no es de su competencia, sino de la Tesorería.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, sujetos hasta ahora desconocidos rafaguearon las afueras del Bar “La Patrona”, ubicado a sólo cinco minutos del centro histórico de esta ciudad.