Durante las últimas horas se ha dado a conocer que el Presidente de Federación Mexicana de Fútbol Asociación, Yon de Luisa ha puesto su renuncia en la mesa de la Federación Mexicana.
Todo indica que esta decisión ha sido tomada por las últimas acciones realizadas en torno al tema de la Selección Mexicana de Futbol, hasta el momento de Luisa ya ha enviado su carta de renuncia ante los diferentes dueños de los equipos que conforman la Liga MX.
“Les podemos confirmar que puso en la mesa su renuncia, ha sido enviada a los diferentes dueños del futbol mexicano. ¿Por qué? Por los últimos hechos en torno a la Selección Mexicana”, dijo ‘La Sombra del Tri’.
Cabe recordar que el aún presidente de la FMF, no acudió a los anuncios oficiales de Rodrigo Ares de Parga, quien fue seleccionado para ser el director ejecutivo de selecciones, así como tampoco hizo acto de presencia durante la presentación del “inesperado” nuevo técnico de la Selección mexicana Diego Cocca.
Dichas decisiones se rumora terminaron de derramar el vaso ente de Luisa y diferentes directivos, los cuales pusieron en duda el compromiso del presidente de la Federación Mexicana.
“Recordemos que había estado sumamente marginado. Las decisiones tenían que ver con el primer bloque de Selección Mexicana; incluso, no había estado ni en la presentación del técnico (Diego Cocca), ni de (Rodrigo) Ares de Parga, que nadie lo presentó. Fueron empujándolo, aunado a unos temas. Falta por confirmar la liga, la Federación está buscando independencia”, expresó Rubén Rodríguez periodista de Fox Sports.
Yon de Luisa ya puso las cartas sobre la mesa y “ya no va a seguir para el siguiente proceso, por lo cual todo parece indicar que los dueños de los clubes van a aceptar su renuncia, incluso, se dejó claro que, no se va a presentar a la siguiente asamblea para las votaciones en mayo.
De acuerdo al periodista, desde las instalaciones de la FMF, durante los últimos días de Luisa había aparecido muy tranquilo, un poco ausente de cámaras. Se le veía en los pasillos, un poco molesto, incómodo y con hartazgo.