Pese a que dos empresas concursaron para administrar los sanitarios públicos en mercados municipales, dicha licitación fue declarada desierta debido a que ninguna de las firmas cumplió con los requisitos, informó el regidor y presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Cabildo, Pedro Gutiérrez Varela.
“Lamentablemente, influyeron muchos factores para que esto concluyera con una declaración de licitación desierta: Los tiempos, el rechazo de los líderes y las circunstancias, pues la convocatoria se lanzó entre el 26 de diciembre y el 2 de enero”, comentó.
El regidor panista, abundó que las empresas que en su momento participaron, fueron Periva, SA de CV, e Inmobiliaria Comercial de Puebla, SA de CV, sin embargo, éstas no cumplieron con los documentos necesarios.
Por lo anterior, el presidente de la comisión antes referida reconoció que dicho tema será uno de los pendientes que heredará el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, a la administración de José Antonio Gali Fayad.
En este sentido, el integrante del cuerpo edilicio, declaró que actualmente el ayuntamiento se hace cargo de los baños públicos ubicados al interior de los centros de abasto de la ciudad.
Confió que el siguiente gobierno, el cual entrará en funciones el próximo 15 de febrero, tenga éxito, respecto a dicha licitación.