La Comisión Inspectora dará seguimiento a las observaciones que Alfredo Arango García, exsecretario de Salud, no ha comprobado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), correspondientes a la cuenta pública 2011.
Lo anterior según confirmó la diputada local del PAN, Irma Patricia Leal Islas, quien se perfila a presidir la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado, sin embargo indicó que habrá que esperar a que se elija la integración de las comisiones legislativas el próximo miércoles.
En entrevista con Milenio, la extitular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal indicó que se dará continuidad a todos los procedimientos abiertos que existan en la Auditoría Superior del Estado.
“Uno tiene que aplicar la ley, se tiene que dar continuidad, obviamente, a todos los pendientes que se tengan y de quien se tengan y como se tengan, no puedes hacer un corte y decir que lo que está atrás no se va a resolver, hay que darle continuidad”, comentó.
Aunque la legisladora del Distrito 10 de la capital ha admitido interés para presidir la Comisión Inspectora, atajó que se tiene que esperar a que el Congreso del Estado defina la integración de las comisiones en la sesión del pleno.
Cabe mencionar que a finales de diciembre de 2013, en el contexto de la liberación de Alfredo Arango, el entonces coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Ernesto Leyva Córdova, dio a conocer que el exsecretario de Salud aún no ha solventado las observaciones que hizo la ASE sobre la cuenta pública 2011.
“De acuerdo a la revisión que hizo la Auditoría Superior del Estado y la dictaminación que nosotros realizamos, se mandó a inicio de procedimiento; ya es un tema que no está de nuestro lado y es un asunto que debe solventar ante la Auditoría y dependiendo de las sanciones que existan al respecto”, informó el exdiputado priista.
Patricia Leal indicó que los diputados que integren la Comisión Inspectora revisarán todas las cuentas públicas pendientes que no hayan sido dictaminadas en las pasadas legislatura; además sostuvo que analizarán las 255 iniciativas que heredaron los diputados de la LVIII legislatura.