Otra jornada negra para Pumas, pues tras perder su tercer juego consecutivo en el torneo Clausura 2023, esta vez contra Chivas, los aficionados le reclamaron a los jugadores su pobre desempeño y exigieron la renuncia de Rafael Puente del Río, entrenador del equipo, mientras ingresaban a los vestidores del estadio universitario.
La afición auriazul arrojó a los miembros del equipo vasos con agua, cerveza, incluso hasta monedas. La peor parte la recibió Rafa Puente, pues mientras salía de la cancha le insultaron, además, la afición le grito “¡Renuncia!”.
Como si esto fuera poco, la mala temporada de Pumas se vio reflejada en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario, pues se hubo más aficionados vestidos con los colores de las Chivas que de los propios Pumas.
📹 #ElResumen
Chivas se impuso a Pumas en la cancha del Olímpico Universitario. El Rebaño entró al Top 4 de la Tabla General.Revive lo mejor del partido:#LigaBBVAMX ⚽ #Clausura2023 pic.twitter.com/tYPbhCHyii
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 19, 2023
Ante esta derrota contra Chivas, Pumas está en onceavo lugar de la tabla, pues esta temporada ha logrado dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Por su parte Rafa Puente confirmó que el equipo pasa por una crisis de resultados, pero aseguró que solo es cuestión de cambiar y afinar detalles para que el equipo repunte el resto de la temporada.
“De resultados indiscutiblemente (estamos en crisis), basta ver los últimos tres partidos (…) El equipo en resultados sí está en crisis, en funcionamiento no lo está”, aseguró Rafa Puente.
Agregó que está convencido que el equipo puede salir de esta mala racha, además señaló que Pumas debe mejorar en los arranques de los partidos; aunque, confesó que tras perder 2-1 contra Chivas, no se encuentra tranquilo, pues esta ya es su cuarta derrota en lo que va del torneo.
“A los jugadores (quiero) felicitarlos porque tienen un orgullo y amor propio, si algo tiene el equipo es que no claudica. Hay situaciones que tenemos que corregir, demandamos altos niveles de concentración sobre todo en los arranques de los partidos porque se ha vuelto una constante que nos vemos abajo en el marcador”, expresó el entrenador de Pumas.
Aunque, su siguiente partido es contra Mazatlán, lo que les da una oportunidad de romper la mala racha, pues su próximo contrincante se encuentra en la última posición del torneo.