Policía Municipal de Puebla aseguró a un hombre por el presunto delito de robo en inmediaciones de la Colonia Centro. El sujeto responde al nombre de Benjamín Salazar Sainos de 22 años de edad quien se encontraba en estado de intoxicación etílica.
En recorrido de seguridad y vigilancia, elementos del sector 5 circulaban sobre Avenida 11 Sur esquina Avenida Reforma, cuando se percataron de que un sujeto corría con un bolso en la mano y detrás de él iba una mujer quien lo señalaba como la persona que minutos antes le había robado su bolso.
A decir de la parte afectada todo inició cuando se encontraba esperando el transporte público, en ese momento el presunto responsable se acercó a ella para preguntarle la hora y al no obtener respuesta se alejó. Después de unos minutos el hombre regresó para ofender a la agraviada, arrebatarle sus pertenencias y darse a la fuga.
Acto seguido, la agraviada corrió tras él, sin embargo al notar la presencia policíaca pidió apoyo a los uniformados para detener al agresor y haciéndolo de manera inmediata los elementos aseguraron a Benjamín Salazar.
Posteriormente y a petición de parte, el ahora asegurado fue trasladado a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para después ser puesto a disposición del Ministerio Público (MP), por el delito de robo y lo que resulte.
Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer a Benjamín Salazar Sainos como participe en otros actos delictivos, se presente la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial con el fin de deslindar o fincar responsabilidades a las que haya lugar.