Como parte de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y su esposa, Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del DIF estatal, fueron testigos de honor de la unión civil de 134 parejas.
La celebración de matrimonios colectivos gratuitos se realizó en el Museo de Arte Virreinal, al que asistieron las 134 parejas y sus familias, además de las autoridades encabezadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce, y el director del Registro Civil de las Personas, Manuel Carmona Sosa.
La presidenta honoraria del DIF, Gabriela Bonilla, comentó que este evento le recordó sus 26 años de casada, y precisó que con estos actos se da una certeza jurídica para la pareja y los hijos, por ello, les deseó que cada día de su vida en esta nueva etapa sigan enamorándose, pero, sobre todo, conducirse con amor, respeto y confianza.
Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF Puebla. Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que es un gran compromiso el que hoy hacen las 134 parejas ante la sociedad.
“Cada pareja tiene que construir su propio modelo, desde sus propias circunstancias, de sus propios momentos y propias vivencias, esa es la esencia que nos hicieron enamorarnos”, pronunció el mandatario estatal.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y su esposa, Gabriela Bonilla Parada. Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx
El director del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, señaló que se mantiene viva la costumbre que data de hace por lo menos mil 700 años en que se empezó a celebrar en Europa el 14 de febrero como el Día del Amor y cuya práctica se fue extendiendo gradualmente en una gran parte del mundo.