Un grupo de aviones estadounidenses derribaron otro objeto volador no identificado sobre el lago Hurón, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Este es el tercer objeto abatido por un misil en los últimos tres días, el primer objeto fue derribado en aguas de Alaska y otro en la región canadiense de Yukón.
El Ejército ha ordenado el cierre temporal del espacio aéreo en la zona del derribo. De acuerdo con The Wall Street Journal, el objeto tenía forma octagonal y volaba a poco más de 6 mil pies de altura. El gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado en el que detalló que los objetos que invadieron su espacio aéreo no se trataban de algún tipo de actividad extraterrestre, pues en redes sociales estos objetos fueron descritos como tal, por lo que las autoridades quieren evitar psicosis entre la población.
🔴 #AHORA | Posible imagen del OVNI en forma de octágono que fue derribado por Estados Unidos hace minutos, sobre la frontera con Canadá. ❗ pic.twitter.com/cvta5jWSCG
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 12, 2023
Estos tres objetos llegan una semana después de que un globo chino cruzase el cielo de los Estados Unidos. De acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano, aquel globo iba equipado con antenas para interceptar comunicaciones. Washington aseguró que el globo forma parte de un programa de espionaje chino y que ha sobrevolado más de 40 países en los cinco continentes. Especialistas acusan que este incidente ha elevado la tensión entre ambas potencias.
Del objeto derribado en Alaska, Estados Unidos dijo que era del tamaño de un coche compacto y que volaba a unos 40 mil pies de altura. El Pentágono acusó que no representaba una amenaza militar, pero sí para el tráfico aéreo, pues los vuelos comerciales operan en esa altura. Por lo que el viernes un avión F-22 destruyó el objeto por orden de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Mientras que el objeto de Yukón fue detectado el viernes y a través del mando aéreo norteamericano en el que participan las fuerzas aéreas de Canadá y Estados Unidos lo derribaron, de nuevo un F-22 y por razones de seguridad aérea en la aviación civil. Justin Trudeau, primer ministro canadiense, dijo que antes de destruir el objeto no identificado hablo con Biden. Anita Anand, ministra de Defensa de Canadá señaló que se parecía al globo chino, solo que era más pequeño y cilíndrico.
De ninguno de estos dos objetos se sabía su procedencia, capacidades o propósito, de los primeros dos derribaron el Gobierno de Estados Unidos dijo que se parecían al chino, pero del tercero no han emitido ningún comunicado ni brindado alguna explicación oficial.