En un vídeo fue captada la detención de tres agentes ministeriales, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), entre quienes presuntamente encuentra un comandante, por brindar protección a delincuentes en el municipio de Tecamachalco.
En las imágenes se aprecia que, en medio de gritos, alegatos y golpes, otro grupo de ministeriales del estado intentan defender a los detenidos.
En el vídeo de 3 minutos se observa cómo elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (Feidai) aseguran a los policías estatales que tres de sus compañeros detenidos en Tecamachalco sólo atendían un reporte de robo.
Señalaron que el robo denunciado correspondía a un tráiler, por lo que el camión que se había descubierto ya estaba asegurado, por lo que negaron brindaran protección a los delincuentes.
#DolorySangre 🔴Difunden video en el que se observa a ministeriales de la @FiscaliaPuebla tratar de impedir a policías de la @SSPGobPue el aseguramiento de camiones y de asaltantes en #Tecamachalco #Puebla.
🎥 @SaditGonzalezR
🔗 https://t.co/hT0MxNG20h pic.twitter.com/1OqfrrU4GO— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 9, 2023
En el vídeo compartido en redes sociales, se aprecia a un nutrido grupo de agentes ministeriales de la localidad, así como policías estatales, quienes discuten las acciones que se realizaban en un paraje de la carretera que dirige de Tecamachalco a la Soledad, a las afueras de la localidad de José María Pino Suárez.
Los oficiales estatales cuestionaron a los agentes ministeriales por qué no habían asegurado a los presuntos delincuentes, así como al tráiler que transportaban costales de harina.
Empero, un nuevo agente ministerial reiteró que ellos ya se estaban encargando de eso y que por favor se retiraran, cosa que no hicieron.
Los agentes que acompañaban a los detenidos reventaron de coraje y les advirtieron a los policías estatales que aceptaran que estaban actuando de esa manera porque la Fiscalía ya les había ganado el aseguramiento del tráiler.
Sin embargo, al final, los policías estatales detuvieron a los tres agentes ministeriales al igual que la unidad reportada como robada, la camioneta en la que iban los integrantes de la Fiscalía detenidos y otro camión en el que huían los presuntos ladrones de vehículos cargados con mercancía.
Los agentes detenidos son David Chirino Vázquez, comandante de la Feidai en el municipio de Tecamachalco; Rogelio Molina Amaro y uno más de nombre Fausto.
El fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal declaró en entrevista que mañana se definirá la situación legal de los agentes detenidos.