Puebla acumula 68 casos de viruela símica, entre ellos 4 que están activos que pueden contagiar el virus, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Hasta el último corte epidemiológico, la Secretaría de Salud de la entidad poblana, precisó que cuatro personas permanecen en confinamiento y aislamiento, para evitar la propagación del virus.
La mayoría de los casos se concentra en el grupo de 30 a 39 años de edad, y no se ha registrado ningún fallecimiento derivado del virus.
Desde que se emitió la alerta sanitaria por la viruela símica a finales de mayo, y se notificaron los dos primeros casos confirmados en Puebla en julio de 2022, la Secretaría de Salud ha conocido 68 casos, pero además de más de 800 atenciones que se refieren a solicitudes de información, resolución de dudas y evaluación clínica en las unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud en el Estado.
A través del Call Center de la SSP se otorga orientación de síntomas, prevención y atención, resaltó el funcionario estatal.