Esta mañana, manifestantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre marcharon por las principales calles de la ciudad en demanda de una mesa de dialogo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Los manifestantes iniciaron su caminata alrededor de las 11:00 horas del mercado Hidalgo, de la calle 11 Norte para dirigirse al centro de la ciudad de Puebla, con el fin de llegar hasta Casa Aguayo.
La 28 de Octubre, encabezada por Rubén Sarabia Sánchez , alías “Simitrio“, exige una mesa de diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la que pretenden discutir diversas problemáticas que afectan a la organización y a sus integrantes, como la inseguridad registrada en la zona del mercado Hidalgo y el tianguis de “La Cuchilla”.
El líder de la agrupación aseguró que él y otros miembros de su organización han sido amenazados de muerte por un presunto grupo de narcomenudistas, el cual opera en la zona.
Indicó que otro punto importante a tratar es el del esclarecimiento del asesinato de su hija Meztli Sarabia Reyna ocurrido el pasado mes de junio de 2017.
Rubén Sarabia destacó, además, que buscan solucionar el conflicto que prevalece desde noviembre del año pasado con autoridades municipales, ya que no les permiten trabajar en “El Herrial”, espacio ubicado a un costado de la Central de Abasto.