En el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla no se hace política partidista, sino política social, afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la entrega que realizó junto con la presidenta de ese organismo, Gabriela Bonilla Parada, del reequipamiento de Centros y Unidades Básicas de Rehabilitación de 22 delegaciones de los DIF municipales.
Céspedes Peregrina subrayó que desde el SEDIF se continúa con la visión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta y su viuda, Rosario Orozco Caballero, de privilegiar “a quienes más lo necesitan, a los que menos tienen”.
Abundó que se tiene que devolver la dignidad a quien más lo requiere, una vez que agradeció la presencia de las presidentas de los sistemas municipales DIF, a quienes les pidió trabajar coordinadamente con su esposa para seguir abonando en la lucha contra la desigualdad “que lacera y lastima”.
Gaby (Bonilla Parada) es una mujer comprometida, que tiene una gran sensibilidad y buscará atender y hacer equipo con todas las presidentas (de los SMDIF) del estado y con la Federación, para atender a nuestro estado como una gran familia”, detalló el gobernador de Puebla.
Señaló que el servicio público no debe verse como una acción de apoyo, sino como una verdadera obligación, ya que, indicó, “es un honor servir a los que más lo necesitan”.

Gabriela Bonilla Parada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF. Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx
Asimismo, el mandatario pidió al personal del Sistema Estatal DIF ser el ejemplo de servicio a la sociedad y conducirse con claridad, transparencia y con mucho compromiso.
Mientras tanto, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, pidió a las presidentas de los sistemas municipales que capaciten al personal que operará los equipos entregados, para que hagan un uso correcto de los mismos.




