El gobernador de Puebla, Sergio Salomon Céspedes Peregrina, y Gabriela Bonilla Parada, la recién nombrada titular del DIF del estado, entregaron un reconocimiento a la señora Rosario Orozco Caballero por su trabajo altruista, institucional, de sencillez, pero, sobre todo, por su cercanía con la gente durante su gestión como presidenta honoraria del DIF.
Doña Rosario Orozco, tras la pérdida de su esposo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el 13 de diciembre de 2022, dijo que siempre se preocupó por todo Puebla, por eso hizo transformaciones profundas.
Recordó que brindó apoyos e hizo una gran labor en silencio y de manera inmediata, sin burocracia, priorizando las necesidades, y, sobre todo, con justicia, sin distingo partidista.
Comentó que el DIF estatal atiende a la gente más vulnerable, en uno de los momentos más difíciles de su vida, pidió ser sensible a todos y cada uno de los funcionarios.
La señora Rosario Orozco solicitó continuar con la mística del organismo, la cual se caracteriza por su cercanía y por buscar lo mejor para quienes menos tienen.
Las lágrimas recorrieron el rostro de la señora, quien no se esperó el reconocimiento.
Video: Daniel Casas / esimagen.mx
Dijo que su esposo buscó reconciliar a Puebla, trabajar siempre a favor de los grupos más vulnerables y nunca a favor de beneficios personales.
La reconciliación de Puebla también merece justicia, el que haya cometido un delito tiene que ser castigado”, agregó Rosario Orozco.
Finalmente pidió a todos los funcionarios a mejorar como personas, a tener compromiso social, siempre velando por los intereses de los que menos tienen.