Dos muertos y siete heridos, fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla, donde un menor de edad falleció, por lo que se registró la movilización de los cuerpos de rescate, quienes están en busca de sobrevivientes.
El estallido se escuchó, según testigos, como un fuerte estruendo que cimbró la tierra y alertó a vecinos de la junta auxiliar Techachalco, quienes ignoraban lo que sucedía, por lo que salieron a indagar de qué se trataba.
De inmediato, notaron que la causa fue un polvorín que había explotado en un taller de pirotecnia.
Los colonos avisaron a las autoridades y llamaron al número de emergencias 911, por lo que paramédicos, bomberos, policías, personal del Ejército mexicano y de Protección Civil se trasladaron al lugar.
Video: esimagen.mx
En la zona de desastre se encontró un cuarto derrumbado y entre los escombros, a dos personas muertas, entre ellas un menor de edad, además de heridos que fueron atendidos y trasladados a un hospital.
El Ejército mexicano acordonó y resguardó la zona, mientras que las autoridades ministeriales encabezaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Los cuerpos de rescate continuaron con la búsqueda de sobrevivientes; asimismo, se inició la investigación correspondiente para saber si el lugar contaba o no con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Reportan siete heridos y dos muertos
El Gobierno de Puebla informó que tras la explosión registrada en Techachalco, comunidad perteneciente al municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, los cuerpos de emergencia, Cruz Roja y Protección Civil atendieron a siete personas lesionadas, quienes fueron trasladas a un hospital.
Los lesionados son:
- Abel V. de 9 años
- Said Charbel H. de 11 años
- Emilio C. de 11 años
- Alexis H. de 17 años
- Samuel Yair H. de 19 años
- Daniel C. de 22 años
- Artemio H. de 41 años
Mientras tanto, las autoridades estatales precisaron que Christian Vázquez Reyes, de 11 años, y Sergio Hernández Peña, de 42, perdieron la vida a causa de la explosión.
El lugar quedó resguardado por elementos de la Sedena y de Seguridad Pública estatal. Pronto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará el peritaje correspondiente.