El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado la noche del martes en el fondo de una barranca cercana al volcán La Malinche, en el estado de Tlaxcala, cerca de los límites con Puebla. Por la ropa que portaba, podría tratarse de la psicóloga María Eugenia Ocampo Martínez, reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre del año pasado.
La también activista tenía un consultorio en San Andrés Cholula, Puebla, del que salió aquel 21 de diciembre en una camioneta X-Trail de color negro, con placas de circulación TRK 785 B. Por la noche se comunicaría con sus familiares para informarles que, al día siguiente, pasaría a San Andrés Calpan y después viajaría a Morelos, de donde era originaria, para reunirse con ellos.
Sin embargo, desde ese día no hubo más noticias de ella, hasta que la Policía de Tlaxcala y autoridades ministeriales del mismo estado fueron alertadas sobre la presencia del cadáver en la barranca cercana a La Malinche, adonde se trasladaron para realizar las diligencias del levantamiento e iniciar las investigaciones correspondientes.
Además de la ropa, las características físicas del cuerpo también corresponderían a la psicóloga oriunda de Morelos y egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla. Desde el momento en que dejó de tener noticias de ella, su familia inició una intensa campaña de búsqueda por redes sociales y denunció su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía de Puebla, en colaboración con las autoridades del vecino estado de Tlaxcala, en donde se practicaría la necropsia para determinar la causa de muerte, ofrezca mayor información y precise si se trata o no de María Eugenia Ocampo Martínez.