Tres menores de edad originarios de Oaxaca que fueron mordidos por un murciélago contrajeron rabia, confirmaron este lunes el gobierno estatal y autoridades federales.
El director nacional de epidemiología, Gabriel García Rodríguez, en conferencia de prensa, indicó que tras el análisis de los casos se detectó a la variante B3 de rabia, de una especie de murciélago hematófago.
Así resultó en uno de los menores que murió a causa del virus, que ya se analiza además en una secuenciación genética.
Esta enfermedad está presente en todo el mundo, hay aproximadamente 11 variantes de este virus y de los cuales nueve están presentes en México, sobre todo Oaxaca es una región donde sí hay esta presencia de estos virus en los animales”, declaró.
Pidió que las personas acudan a recibir atención médica en caso de tener algún tipo de contacto con animales y sufrir una mordedura, aun cuando no haya sangrado o agresión que provoque el desgarre de la piel.
Cabe mencionar que uno de los menores, de siete años de edad, falleció a causa del contagio por el que era atendido en el en el hospital general.
Una niña de nueve años se mantiene grave y otra menor de dos años se encontraba en situación estable.