Presuntos custodios de la empresa de traslado de valores Lock habrían cometido un robo de 15 millones de pesos en la institución Bancomer del municipio de Tecamachalco, localizada en calle 2 Sur y 3 Oriente de la colonia Centro.
Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 18:00 horas cuando cuatro supuestos trabajadores de esa compañía ingresaron y recogieron el dinero. Después, se retiraron tranquilamente.
Debido a que los ladrones llegaron vestidos con los uniformes correspondientes y se fueron en un vehículo blindado de la empresa, el personal del banco no sospechó nada sino hasta momentos más tarde, alrededor de las 19:00 horas, cuando los custodios asignados para recoger ese dinero arribaron a la sucursal en la unidad 19.
Fue entonces cuando los trabajadores del banco se percataron que los habían engañado y dieron aviso a los números de emergencias para pedir ayuda a las autoridades.
Patrullas de las policías municipales, ministeriales y estatales acudieron al auxilio y acordonaron la zona. Posteriormente, a las 22:30 horas, llegaron los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para recabar las evidencias.
Trascendió que ayer antes de la medianoche cerca de 10 empleados de Bancomer quedaron a disposición del Ministerio Público de Tecamachalco en calidad de presentados.
En tanto, se iniciaron las investigaciones, bajo la averiguación previa 1590/2013/Tecam, para dar con los responsables, de los cuales hasta el momento se desconoce su paradero. Asimismo, de la unidad utilizada para cometer el atraco tampoco se sabe nada.
Las autoridades ministeriales también se encuentran analizando los videos de las cámaras del banco a fin de identificar a los responsables.
Se presume que los ladrones fueron los mismos empleados de Lock quienes al parecer se salieron de su ruta para perpetrar el robo, usando un vehículo de esa empresa.
Continúan declarando los trabajadores de Bancomer
En entrevista, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, prefirió no dar detalles sobre las primeras investigaciones ni tampoco confirmó el monto del robo.
Se limitó a mencionar que los cerca de 10 empleados del banco siguen rindiendo sus declaraciones, mientras que el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa desahogando diligencias, recabando testimonios y analizando los videos
“No podemos todavía anticipar nada, estamos desahogando las diligencias preliminares y en función de lo que resulte de las diversas declaraciones, del análisis de los videos, de la información que se nos proporcione en relación con lo sucedido ya emitiremos una postura más definida”, señaló.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas, aseveró que los responsables del robo no pudieron ser localizados rápidamente, porque los empleados del banco no alertaron de inmediato a las autoridades.