El Comité Directivo Estatal del PAN definió la fecha para la renovación de la dirigencia municipal de Puebla el próximo 2 de febrero de 2014, donde se designarán a los nuevos consejeros nacionales.
En sesión del Comité Estatal, celebrada la noche de este martes, se acordó desarrollar la Asamblea Municipal para el cambio de líder a inicios de febrero y, por ello, en enero se deberá publicar la convocatoria para conocer cuántos aspirarán a suceder a Gerardo Maldonado Balvanera.
Durante esta reunión también se estableció el calendario panista para celebrar las Asambleas Municipales y la Estatal a efecto de elegir las propuestas a consejeros nacionales y delegados numerarios a la Asamblea Estatal, hacia la participación en el siguiente Consejo Nacional.
Cabe mencionar que el panista que más posibilidades tiene de estar al frente del albiazul en la capital es el actual diputado electo, Pablo Rodríguez Regordosa. También se ha mencionado a Jesús Zaldívar Benavides, Fernando López Rojas y Oswaldo Jiménez López, a quienes se les vincula con el grupo que encabeza el gobernador, Rafael Moreno Valle.
Mientras por el grupo del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel; el titular de Desarrollo Social capitalino, Eduardo Morales Garduño; Enrique Guevara Montiel y Matías Rivero Marines.