El presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza, Alejandro Lázaro Martínez, afirmó que no le perjudica la modificación a la Ley Orgánica Municipal aprobada en días pasados en el Congreso del Estado, misma que contempla restar facultades a los ediles, además de replantear el funcionamiento del total de juntas auxiliares que hay en Puebla.
Pese a que Lázaro Martínez fue uno de los ediles que colocó mantas de rechazo contra dicha reforma, con la leyenda “No a la iniciativa para desaparecer las juntas auxiliares, la seguridad y el Registro Civil”, este día, en entrevista, dijo lo contrario.
“No tenemos ningún problema con la aprobación de esta reforma, siempre hemos rendido cuentas al ayuntamiento de Puebla, además dependemos de la Secretaría de Gobernación, a la cual le entregamos mensualmente un reporte de ingresos y egresos”, subrayó.
Incluso, informó que después de reunirse con el diputado local panista, Mario Riestra Piña, éste les prometió gestionar un encuentro con funcionarios estatales, entre ellos, de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para abundar en el tema.
“El diputado, Mario Riestra, me compartió que la reforma se aplicará, principalmente, en las juntas auxiliares del interior del estado, pues hay varios pueblos sin ley”, indicó. Pese al reconocer que él y sus homólogos de esta ciudad desconocen la reforma a la Ley Orgánica Municipal, se pronunció a favor de la misma.