Por tercer año consecutivo el ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, obtuvo la certificación como Municipio Promotor de la Salud, otorgado por la Secretaría de Salud federal.
Durante su mensaje, en representación del alcalde, la regidora y presidenta de la comisión de dicha área en el Cabildo, Xóchitl Barranco Cortés, reconoció que la salud no ha llegado a toda la población a pesar del transcurso del tiempo, por lo que pidió a los munícipes auxiliares presentes promover el tema entre los habitantes de cada demarcación, con objetivo de prevenir enfermedades.
Por lo anterior, la integrante del cuerpo edilicio, recibió los distintivos que acreditan el funcionamiento del Comité Municipal de Salud, así como un diagnóstico de la capital del estado y la planeación de combate a los fenómenos patológicos, por mencionar algunos casos.
“Se deben fortalecer las políticas públicas con el objetivo de garantizar el desarrollo humano y atender las necesidades básicas de la población”, subrayó. Por último, enunció que en lo que va de la administración municipal se ha beneficiado a poco más de 10 mil habitantes de la ciudad.