Un hombre, presuntamente alcoholizado, agredió a golpes a un guardia de seguridad de “Piano Bar 88”, un establecimiento de diversión nocturna ubicado en la exclusiva zona de Angelópolis, en la ciudad de Puebla.
En una grabación de una cámara de videovigilancia –publicado por el diario local Síntesis– se aprecia al guardia, tranquilamente sentado detrás de un mostrador en su puesto de trabajo, cuando llega el agresor, exaltado y aparentemente ebrio, reclamando algo.
El hombre rodea el mostrador y, de manera intempestiva, empuja al guardia; inmediatamente después le lanza un puñetazo a la cara que el empleado del lugar apenas logra evadir. El agresor siguió lanzando golpes mientras el guardia trataba de protegerse.
Luego, aparece otro hombre en escena que se dirige al punto exacto de la agresión y logra controlar al violento individuo, sujetándolo por detrás. Luego, llega una mujer, que aparentemente acompañaba al rijoso y, tras reprocharle su actitud, lo empuja y lo saca del lugar.
Video: sintesis.com.mx
De acuerdo con testigos presenciales, la agresión tuvo su origen en la negativa del guardia para dejar pasar al sujeto a “Piano Bar 88”, primeramente, por el estado inconveniente en que llegó y, después, por la hora, 3:00 de la mañana, el horario de cierres de antros y bares establecido por las autoridades de Puebla.
Además de ofrecer detalles de los hechos, algunas de las personas ahí presentes señalaron que esta no es la primera vez que se suscita un hecho de violencia que pone en riesgo a las personas que acuden a ese establecimiento. Destacaron, además, que el personal de seguridad en el sitio es insuficiente y, en ocasiones, no cuenta con la capacidad ni las herramientas para controlar situaciones de riesgo provocadas por personas o clientes violentos.
Por lo anterior, piden la intervención de las autoridades, para que lleven a cabo las investigaciones a que haya lugar y pongan en práctica las medidas pertinentes que permitan salvaguardar la seguridad e integridad física de los clientes que solo acuden con la única intención de divertirse.