Con motivo de la temporada navideña, el director de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, estimó que a la capital poblana arriben aproximadamente 150 mil personas, es decir, 16 por ciento más respecto al año pasado, cuya cifra fue de 139 mil.
En rueda de prensa realizada en el Módulo de Turismo, ubicado en el Portal Miguel Hidalgo, el funcionario municipal, refirió que los lugares más visitados, son la Catedral, la Capilla del Rosario, el centro histórico y Africam Safari.
Del mismo modo, comentó que la gente que llega en diciembre lo hace por motivos familiares, para festejar la Navidad y el Año Nuevo con sus seres queridos, mientras que en verano y en Semana Santa lo hacen por diversión.
Cañedo Priesca, añadió que la gente que visita la capital del estado es originaria, principalmente, del Valle de México, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.
Reconoció que ante la falta de presupuesto este año no se colocaron espectaculares del municipio de Puebla en otros estados de la República, sin embargo, estimó que aumente cerca del 16 por ciento de visitantes respecto al año pasado.
En este sentido, recordó que en 2012 un total de 111 mil personas acudieron al Módulo de Turismo, con el propósito de solicitar información.