Al asegurar que el municipio de Puebla entregó “cabalmente” las pruebas periciales al Congreso del Estado para definir sus límites territoriales con San Andrés Cholula, el síndico, Ernesto Bojalil Andrade, esperó que los legisladores actúen conforme a la ley y que la decisión final favorezca a la capital, de acuerdo con el Decreto de 1962.
“Hemos estado trabajando realmente y aportando elementos para que el Congreso decida, creo que vale la pena destacar que el municipio de Puebla hizo lo propio como parte del procedimiento; desde un inicio la propuesta vino de Puebla para las delimitaciones física y material, de acuerdo con el Decreto de 1962”, subrayó al afirmar que este viernes será “memorable”, debido a que el Congreso del Estado resolverá el conflicto limítrofe.
Por lo anterior, manifestó que la capital ofreció las pruebas periciales y documentales, así como la controversia constitucional que le fue favorable a Puebla en meses pasados.
Se mostró confiado para que el Poder Legislativo local se manifieste a favor de las pruebas del ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez.
Por último, advirtió que sólo respetará el veredicto si está apegado a la ley: “Si la determinación del Legislativo local está enmarcada por el procedimiento que ha venido haciendo y en la ley, tendremos que respetarla”.