Puebla, 05 de diciembre de 2013. El equipo de futbol soccer del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla jugó su último partido del 2013 en la Conferencia de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), con una victoria en casa sobre los representantes de la Universidad Madero (UMAD) con marcador de tres goles por cero.
Los Borregos comenzaron muy tempranos las hostilidades en el juego con un gol de Marco Vanegas Nieto (13) al minuto dos, seguido de Brandon Alonso Sustaita (15) al minuto 12, para coronar una primera parte dominada por la oncena “albiazul”.
Ya en el segundo tiempo los “lanudos” relajaron el paso y cedieron la iniciativa a sus rivales, quienes no la aprovecharón, por el contario, un descuidó de su meta provocó una llegada de los Borregos para que cayera el tercer gol por cuenta de Rawi Omar Baños Barajas (18) al minuto 72, para cerrar el tanteador en tres a cero.
Paul Moreno Altamirano, entrenador de los Borregos Puebla, comenta que el juego se llegó a complicar por momentos, sin embargo sus pupilos supieron aprovechar las oportunidades para asegurar el marcador.
“Fue un partido que de inicio parecía fácil porque metimos dos goles de manera rápida, íbamos el primer tiempo dominando y tuvimos por ahí otra oportunidad y ellos pues compitieron; en el segundo tiempo bajamos el ritmo cedimos la iniciativa al otro equipo, al final hicimos otro gol, pero si se notó que bajamos el ritmo”.
Con el resultado los Borregos cierran el 2013 como segundo lugar general, sólo por debajo de la Universidad Panamericana Campus México (UP), equipo que aventaja a los poblanos por sólo tres puntos.
Moreno Altamirano califica la primera parte del torneo como buena “a secas”, pues sabe que el equipo puede rendir mejores frutos y pelear directamente con el puntero, ya que la diferencia entre el primer lugar y los Borregos pudo ser menor sino fuese por errores de concentración.
En cuanto a lo que le espera para el próximo semestre, el entrenador afirma que tendrá que trabajar en realizar varios ajustes, ya que termina la elegibilidad de algunos de sus pupilos que son fundamentales para su esquema de juego.
“Hay varios chicos que no van a poder jugar por cuestiones de elegibilidad, entonces tengo que ver como voy a ajustar”, sin embargo Paul Moreno confía en que su equipo siga en buen nivel y en la pelea por la cima.
Los Borregos continuarán en entrenamientos para afinarse de cara a la segunda mitad de la competencia, la cual arrancarán el 2 de febrero cuando visiten a la Universidad Bonaterra de Aguascalientes.