Con la finalidad de crear redes ciudadanas para concientizar a los alumnos sobre la importancia de convivir sanamente, las secretarías de Educación Pública (SEP) y General de Gobierno (SGG) arrancaron hoy el Programa “Que el Delito no Llegue a los Niños”, esto en el marco de un caso de abuso escolar que dejara en coma a un estudiante de la Secundaria “Galileo Galilei”, en Amozoc.
Durante el evento, que se realizó en el Centro Escolar “Morelos”, el titular de la SEP, Alberto Lozoya Legorreta, indicó que el programa tiene la finalidad de generar conciencia en los estudiantes de primaria y secundaria de la importancia de salvaguardar su integridad y tener una convivencia sana con el resto de sus compañeros.
En ese sentido, agregó que la dependencia elaboró un Manual de Convivencia Social, que fue entregado a todos los estudiantes, donde vienen las instrucciones que deben de seguir en caso de que sean víctimas de bullying, de la delincuencia o del maltrato por parte de los docentes.
“Que el Delito no Llegue a los Niños”, buscaría también integrar redes ciudadanas de prevención de la violencia y del delito, formadas por padres de familia, docentes y estudiantes desde quinto grado y hasta secundaria. Dichas redes también contarán con el apoyo de diferentes secretarías estatales.