Resultado del operativo denominado “Zafiro”, implementado por agentes de la Policía Ministerial (PM) en las inmediaciones de la colonia El Capulín, dio como resultado la detención de Alfonso González López, de 54 años de edad, quien fue sorprendido cuando transportaba diversos aparatos electrónicos, al parecer de procedencia ilícita, en una camioneta marca Ford, tipo Lobo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.
La unidad transportaba televisiones, estéreos y videocaseteras, entre otros. Al ser cuestionado sobre la procedencia de dichos aparatos, cayó en contradicciones y terminó por confesar que los había adquirido con una persona que, presuntamente, se dedica a comercializar mercancía robada.
González López, ofreció los aparatos electrónicos a cambio de no ser detenido; además, cuenta con una orden de arresto emanada del expediente 963/2001, girada por el juez Octavo, relativo a un juicio ejecutivo mercantil.
Hace unas horas, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra, como probable responsable en el delito de robo equiparado y cohecho, bajo la Averiguación Previa 538/2012/Séptima.
