Para el próximo año los comerciantes informales incrementarán, esto debido a las reformas en materia hacendaria que “castigarán” a los negocios establecidos, dijo en entrevista el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Francisco Lobato Galindo.
“Una vez que entren en funcionamiento las reformas habrá un importante golpe a los que se conocían como “Repecos”, esta situación nos preocupa, porque los informales se van a disparar”, destacó.
Lamentó que hasta el momento no exista información disponible y esto ha originado que los microempresarios se confundan, sobre todo, en el régimen de incorporación fiscal de las personas físicas que percibían ingresos de 2 millones de pesos al año y hasta 4 millones de pesos.
Compartió que en el caso de aquellos que recibían hasta 1.5 millones de pesos en un año antes eran Repecos y ahora tendrán que hacer una incorporación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para formar parte de los contribuyentes de incorporación con todas las obligaciones que implican.